Culiacán.- Agentes de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, se manifestaron en las oficinas de esta corporación para exigir el pago de los servicios extraordinarios que ofrecen, ya que desde el mes de noviembre se les adeuda el pago por los trabajos extras que realizan.
Bajo el anonimato por temor a represalias, uno de los agentes inconformes señaló que son cerca de 500 elementos que se encuentran en la misma situación, a quienes se les adeuda desde 8 mil hasta 20 mil pesos.
Dijo que el director de dicha unidad, solo les dice que no se cuenta con los recursos, esto pese a que los empresarios que contratan los servicios de protección pagan por adelantado.
“Gobierno del estado al prestar un servicio extraordinario te cobra por adelantado, a los empresarios les cobra tres días por adelantado, el dinero va a recaudación de rentas y pues aquí tenemos desde el 15 de noviembre que no se nos paga un servicio extraordinario” denunció.
Al respecto el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Publica, Genaro García Castro, se comprometió a resolver este problema, el cual dijo no tiene razón de ser de que se les retrase tanto el pago, por los trabajos extras que ellos realizan.
“Yo lo voy a ver personalmente lo voy a ver, porque desde mi punto de vista y de lo que ellos me manifiestan tienen toda la razón”, señaló
.
García Castro, agregó que el director de la unidad de servicios de protección, le informó lo que estaba pasando con los agentes inconformes, y le explicó que es una situación del área de finanzas, por lo que él se comprometió a verlo directamente con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, para “averiguar dónde se encuentran el cuello de botella”, para liberar pronto este pago.
Patricia Mata /ExtraOficial