Se manifiestan afuera de la vivienda de Los Andrade familiares de jóvenes desaparecidos en Las Quintas


 

Culiacán, Sin.- Familiares de Abraham Hernández Picos, Jorge Cabada Hernández y Juan Emerio Hernández Argüelles, desaparecidos hace 18 años realizaron un plantón sobre la avenida Eldorado afuera del domicilio de la familia Andrade.

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, declaró que respaldan la manifestación de los padres y madres de las víctimas y consideró que es demasiado tiempo para que gobierno no cuente con una respuesta efectiva en la búsqueda y encuentro de las tres personas.

La legislación, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Convención Internacional de Derechos Humanos prevén que estos tipos de delitos no prescriben de ahí que la obligación del estado no puede cesar ni archivar el expediente.

Aguirre Meza aseguró que las autoridades no trabajan en esclarecer las desapariciones de las personas de tiempo reciente mucho menos las que tienen más años.

“De hecho los eventos desafortunados de desaparecidos recientes ni tampoco tenemos visto en lo corto voluntad para resolverlos, no hay estructura, la legislación está muy inadecuada, la tenemos inadecuada incompleta tenemos que luchar mucho más, faltan muchas cosas que meter ahí, de figuras, de procedimientos de búsqueda, protocolos inmediatos coordinación de policías”.

Rosamaría Arguelles López, madre de Juan Emerio, describió que siguen con el corazón desgarrado por la desaparición de sus hijos y no renunciaran a la lucha hasta saber algo de ellos.

“Yo en lo particular sé que estamos tirándole pedradas a la luna porque ya a estas alturas no creo que yo vaya a recuperar a mi hijo vivo verdad, lo único que nosotros exigimos a las autoridades que se movieran cuando menos saber en qué lugar quedaron para recoger sus restos y nosotros tener un descanso por lo menos eso es en lo que a mí respecta”.

La mamá del joven dijo que año con año acuden afuera de esa vivienda porque fue de ahí de donde los perdieron y les hacen un honor porque no tienen alguna tumba  a donde ir.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial