Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que se le está dando seguimiento al caso de los tres hombres encontrados asesinados en la maxipista Mazatlán-Culiacán, quienes presuntamente pertenecían al Cartel Jalisco Nueva Generación, ya que uno de ellos, identificado como Leonardo de 32 años de edad, y quien era originario de Badiraguato, pero actualmente residía en Nayarit, traía un tatuaje de “Chucky” con las iniciales (CJNG).
El mandatario estatal, señaló que esos hechos son por una clara disputa territorial, pues las tres personas fueron detectadas por un grupo rival en Mazatlán, en donde se anduvieron paseando y los terminaron asesinando el pasado viernes.
Los otros dos asesinados eran originarios del estado de Durango, específicamente de Santiago Papasquiaro, y fueron identificados como como Óscar, de 22 años e Ibran, del cual no se dio a conocer la edad.
El mandatario estatal, puntualizó que la Secretaría de la Defensa Nacional, es quien le está dando puntual seguimiento a este multihomicidio, ya que son las fuerzas federales quienes están atendiendo estos temas de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.
Rocha Moya, recalcó que, por la información que tienen hasta el momento no hay nada que indique que el asesinato de los tres presuntos integrantes del CJNG, tenga alguna relación con la detención de Rafael Caro Quintero, en el municipio de Choix.