Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de incorporar al municipio en el programa de modernización de alumbrado público, donde el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía participa con el 70 por ciento de los recursos en dicho fin, el cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad el convenio de pago de adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Debido a que las reglas de operación y lineamientos del programa federal de ahorro energético, con alumbrado público de última tecnología, requiere que los municipios no presenten adeudos con los organismos proveedores del servicio de energía eléctrica, se acordó realizar el convenio un esquema de pagos en mensualidad.
La cantidad a pagar asciende a los $27, 111,123.00 y corresponde a un adeudo por consumo de energía eléctrica por los meses de noviembre y diciembre del 2017; por lo cual se pagarán en 10 mensualidades con los ahorros generados en los cambios de tarifa, los cambios de descarga y la disminución de costos de energía.
Durante el desarrollo de la sesión, también se aprobó el dictamen de la comisión de hacienda en relación a la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2018, la cual será remitida al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis, discusión y, en su caso, votación en el pleno.