Se incrementan las órdenes de protección por casos de violencia familiar durante el 2014


 

Culiacán, Sin.- El incremento en las órdenes de protección fue lo que más destacó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, al presentar el informe anual de labores ante el Congreso del Estado.

Las ordenes pasaron de tres mil 500 a casi a cinco mil lo que representa una nueva incidencia en las actividades jurisdiccionales debido a que el Código Familiar prevé esta nueva modalidad.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, José Antonio García Becerra, anunció que la orden de protección implica la atención inmediata de la autoridad jurisdiccional para determinar si procede o no.

La mayoría de los casos de órdenes de restricción están relacionados con una serie de aspectos que se dan en el seno de la familia y tienen que ver con acciones de violencia.

“A nivel general podemos hablar de que la actividad jurisdiccional represento el ingreso de más de 60 mil asuntos nuevos en las diferentes materias de ellos alrededor de 53 mil fueron resueltos en el mismo año esto significa que más del 80 por ciento de los asuntos que ingresaron en el 2014 se concluyeron en el mismo año”.

García Becerra, enfatizó que el total de asuntos que se presentaron el año pasado representan un incremento del cinco por ciento en comparación con el 2013.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficia