Culiacán, Sin.- El área de urgencias médicas de la Cruz Roja reporta que los días jueves, viernes y sábado se incrementan las atenciones de personas por intoxicación etílica.
Enrique Elizalde Rodríguez, coordinador de servicios Médicos de la benemérita institución en la capital sinaloense, indicó que en comparación con años anteriores han disminuido este tipo de atenciones.
El representante médico de Cruz Roja agregó que los pacientes que acuden a la sala de urgencias llegan en menor cantidad y no llegan en un estado tan crítico como anteriormente pero si atienden estos casos.
Elizalde Rodríguez comentó también que el personal médico de las bases de Cruz Roja en el municipio desconoce si las personas ingirieron alcohol adulterado.
“En las diferentes áreas de urgencia nosotros no podemos considerar si llegaron o si consumieron o no alcohol en estado adulterado, llegan pacientes principalmente cuando no vienen ya en un estado de intoxicación etílica ya sea en el momento en que están ingiriendo alcohol”.
El Coordinador de Servicios Médicos de la Benemérita Institución puntualizó que otro tipo de servicios que atienden durante los fines de semana son heridas por golpes en diferentes partes del cuerpo debido a percances viales.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial