Se implementaron operativos por supuestos ‘retenes’ por parte de grupos armados en Culiacán pero no se encontró nada: SSPE


Culiacán Sinaloa.- Tras señalamientos hechos a través de redes sociales, la tarde de ayer martes, donde las personas mencionaban que había retenes por parte de hombres armados en algunos puntos de la ciudad, entre estos rumbo a la sindicatura de Costa Rica y otras colonias de Culiacán, el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se implementaron operativos elementos de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, sin embargo no encontraron nada.


El funcionario estatal recalcó que en el número de emergencias 911 no recibieron ningún reporte de la supuesta presencia de grupos armados, pero al enterarse que en redes sociales se hacían estos señalamientos, incluso él de manera personal también apoyó en los operativos pero no se tuvieron resultados positivos.

El responsable de la seguridad pública de Sinaloa, fue cuestionado durante el evento donde el gobernador del estado hizo entrega de 40 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva, las cuales el secretario de seguridad, dijo son para tener mayor capacidad de despliegue en los distintos municipios que presentan más hechos delictivos, pero se concentraran en su mayoría en Culiacán.