Culiacán, Sin.- Tras revelarse la cifra de mil 300 millones de pesos como deuda del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal, Sergio Torres Félix aseveró que se hará de responsable de la misma.
Al cuestionársele sobre la responsabilidad de los anteriores alcaldes en la administración pasada dijo que no es deuda de los ediles sino del Ayuntamiento y de la institución como tal, por lo que asumirá el costo de la misma como presidente municipal en turno.
“Esa situación que existe en el Ayuntamiento ya ahorita es responsabilidad nuestra yo asumo todas esas deudas a largo y mediano plazo con toda la responsabilidad”, aseveró.
Torres Félix puntualizó que la deuda que tiene el municipio afecta la vialidad financiera y administrativa del mismo por lo que se creará un plan municipal de desarrollo a modo para contrarrestar esta problemática.
Añadió que en los próximos días se le tomará protesta al consejo de planeación municipal el viernes para que al iniciar el mes de febrero se abran los foros con ejes temáticos y presentar el plan municipal a inicios del mes de marzo.
Francisco Morales /ExtraOficial