Se hace perseguir, choca contra un camión y resultó que traía un vehículo robado, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La detención de quien ahora se sabe se llama Ramiro N. de 37 años, ocurrió cuando los elementos de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban labores de vigilancia en materia de prevención de robo de vehículos y circulaban por la Av. Émile Berline y cruce con Bulevar Salvador Alvarado en el fraccionamiento Villa Fontana, observaron que por el lugar circulaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca VW de color blanco tipo Jetta exponiendo su vida y la de terceros, por lo que se le marcó el alto con comandos de sonido y de luces.

Sin embargo este hizo caso omiso al llamamiento de detenerse, imprimió mayor velocidad, por lo que se optó en darle persecución, observando que no respetó la luz roja del semáforo ubicado en Av. Emile Berline y Bulevar Obrero Mundial del Fraccionamiento Villa Fontana y se impactó con un camión el servicio de transporte urbano de la ruta 10 de abril-Centro que circulaba por el Bulevar Obrero Mundial.

Después del impacto, el conductor del Jetta descendió del mismo intentó huir corriendo observando que metros adelante caía al suelo, apreciándole heridas múltiples en su cabeza producto del choque y de su caída.

De inmediato se le realizó una revisión autorizada a su persona sin encontrarle algún objeto delictivo, sin embargo al solicitar información sobre el vehículo, se logró saber que cuenta con reporte de robo del año 2018.

Ante las circunstancias, fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Tránsito de Vehículo Robado y lo que resulte.