Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias badiraguatenses, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad que la condonación de multas y recargos al impuesto predial urbano del 95 por ciento sea durante todo el mes de noviembre y el 90 por ciento en diciembre.
Lo anterior en conformidad en lo dispuesto en el artículo 49 párrafo cuarto y quinto del código fiscal municipal del estado de Sinaloa y con ello incentivar a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus adeudos.
El presidente municipal José Paz López Elenes, expresó que se tuvieron tres años donde se hizo un compromiso de no aumento a ningún impuesto municipal incluyendo el impuesto predial, y la idea es acumular otro periodo donde no haya aumento, con el objetivo de ayudar a la economía familiar.
El primer edil reconoció al nuevo Cabildo, enfatizó que en conjunto nuevamente se tiene la misma consigna de trabajar por el bien de las y los badiraguatenses.
“Estamos en la idea primero, de condonar multas y recargos, segundo, no aumento al impuesto predial, la idea es continuar los próximos tres años, acumular seis años nosotros donde en Badiraguato no haya aumento al impuesto predial. Estamos bajo la premisa de que esa manera estamos incentivando, ayudando a la economía familiar”, dijo el alcalde de Badiraguato.
Por último, José Paz López Elenes refrendó el compromiso de buscar en primer término el beneficio directo a las ciudadanos, además que impacta de forma positiva en las participaciones federales trayendo como resultado continuidad en la transformación de Badiraguato.