Se estaciona ‘Lorena’ frente a Baja California Sur, por lo que se actualiza zona de vigilancia desde Topolobampo hasta Guaymas


El huracán «Lorena» de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur. Su circulación ocasiona potencial de lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes en Sonora. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.


Se actualiza zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde Santa Rosalía en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Cortés hasta San Andresito en la costa occidental.

Asimismo, se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora.