Tijuana, Baja California.- Un total de 17 integrantes de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos la madre de Ovidio Guzmán “El Ratón”, se entregaron a autoridades de Estados Unidos, según reveló el periodista especializado en narcotráfico, Luis Chaparro.
De acuerdo con la información hecha en Pie de Nota, la entrega se realizó este fin de semana en el puente internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde los familiares se pusieron a disposición de agentes del FBI.
Entre las 17 personas se encontrarían también una hija y un yerno de “El Chapo” Guzmán, así como un nieto de nombre Archivaldo. Trascendió que toda la familia habría salido el pasado viernes en un vuelo desde Culiacán hacia la garita de Tijuana, donde ya los esperaban agentes estadounidenses, en lo que se presume forma parte de un acuerdo entre los hermanos Ovidio y Joaquín con el gobierno de Estados Unidos.
El periodista Luis Chaparro, Opinó que esta entrega masiva podría indicar que la guerra está perdida o que arreciará esta disputa que mantienen la célula de “Los Chapitos” con la de “Los Mayos” en el estado de Sinaloa.