Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán le devolverá la voz a los consejos ciudadanos que integran las direcciones de las paramunicipales, por lo que se hará una modificación al decreto que se estableció durante la administración de Héctor Melésio Cuén Ojeda.
El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix señaló que dentro de estos consejos ciudadanos con voz se incluye al IMPLAN, luego de que en febrero del 2011 el ex alcalde Cuén Ojeda aprobara junto con los regidores un decreto donde se le quitó voz y voto a los consejos.
Este decreto, que para el mes de marzo se modificó por el mismo Cuén Ojeda tras el descontento de los ciudadanos, ahora incluirá al IMPLAN, pues anteriormente solo se homologaron las juntas directivas, pero el Instituto Municipal de Planeación no estaba incluido.
“Nosotros comprometimos nuestra palabra de regresarle la voz a los ciudadanos y lo vamos a hacer en el IMPLAN y en todos los consejos ciudadanos”, indicó.
Además de esto se tendrá el cabildo abierto para que los ciudadanos puedan presentar propuestas y tener voz en el que pretenden sea “cabildo abierto”.
Al cuestionarle si se modificaría dicho decreto del 2011, donde el actual alcalde estuvo como secretario de desarrollo social, el presidente municipal respondió, “efectivamente, así es y se van a fortalecer también, para que sean tomados en cuenta, para que opinen y den su punto de vista en políticas públicas”, precisó.
Francisco Morales /ExtraOficial