Se denuncia más el delito de violencia familiar en Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- El delito de violencia familiar es uno de los pocos que se encuentra en color amarillo en el semáforo delictivo de la entidad y se debe a que existen más denuncias de parte de las víctimas.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), declaró que el incremento de las querellas se debe a que las personas confían más y eso genera que se eleven los índices de este delito.

El representante del CESP, informó que es un ilícito que casi nunca es denunciado por las víctimas debido a que existen diversas situaciones que impiden que lleguen a la autoridad.

Chávez Murillo opinó que desgraciadamente en el noviazgo en muchas ocasiones no detectan las señales de alarma que presenta la relación y se permiten algunas conductas pero finalmente de casados se sufren las consecuencias.

“Creo que en donde más se tiene que trabajar es en la prevención, en la educación de los jóvenes desde el noviazgo, mi madre siempre nos decía, tengo cinco hermanas, nos decía sí te grita el novio te va a pegar de casados, sí te llega tomadito a la visita te va a llegar ahogado de casados, si a veces no va a la visita a veces no va a ir a dormir a la casa”.

El Coordinador General del CESP, indicó que al momento en que iniciaron con el semáforo delictivo no tenían contemplado este delito pero después recapacitaron porque es importante.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial