Se debe investigar video de niña tocada por adulto en plazuela de Mazatlán


 

Culiacán, Sin.- Por el video que circula en redes sociales donde un joven, al parecer mayor de edad, toca en diferentes partes el cuerpo de una niña de alrededor de 10 años en una plazuela de Mazatlán, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) Elizabeth Ávila Carrancio, exige que la autoridad debe intervenir por esta conducta.

La titular del ISMUJERES, opinó que el Sistema DIF Sinaloa tiene que identificar a los padres para investigar si tienen conocimiento o no de esa relación la cual considera compleja.

Ávila Carrancio declaró que los principales responsables de las hijas e hijos son las madres o padres de familia y si trabajan tiene que supervisarlos alguien más pero si no se quieren hacer responsables el DIF tiene que actuar y dar un mensaje a la ciudadanía de que los niños no están solos y deben protegerse.

La encargada de la institución está a favor de que la grabación se haya dado a conocer mediantes redes sociales pero lamentó que se vea el rostro de la niña porque al final se tiene que proteger su dignidad.

“Se tiene que trabajar en la cultura, de hecho es una relación inapropiada de entrada, la toquetea, la niña se ve que está jugueteando con él, él la toquetea o sea, los toques de él son eróticos no son de juego con ella, yo me pongo en el lugar de una mamá con una hija, yo tengo una hija de siete años y yo me pongo en su lugar porque la niña apenas se ve de como de unos nueve, diez; no se ve una adolescente ni se le ve cuerpo de mujer”.

“Ni la familia de él, ni la familia de ella pueden justificar el toqueteo que el muchacho ejerció sobre la niña debe de atenderse a esta persona y debe de atenderse a una sociedad permisiva donde las plebes de 15 años, las chamcas de 15 años andan con fulanos de 25, 30 eso es lo vergonzante de esta sociedad”.

Ávila Carrancio dijo que es indispensable dar un mensaje de que este tipo conductas no se pueden dar, los ciudadanos están muy acostumbrados a la pederastia social es decir que permiten que jovencitas de 15 años tengan relación de noviazgo con jóvenes de 20 o 22 y eso es un problema.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial