El secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García, comentó que ningún programa federal contempla recursos para este rubro
Culiacán, Sin.- Ninguno de los programas federales que se tienen en el estado contempla la utilización de recursos para la compra de camionetas blindadas para gobernantes y funcionarios del rubro de seguridad, comunicó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro.
Dijo que como secretario de seguridad pública maneja los recursos federales, pero hasta el momento, el Gobernador no ha hecho la petición para destinar recursos para la compra de los vehículos, debido a que se sabe que no hay montos para tal actividad.
Indicó que con los recursos federales, solo se contempla la compra de vehículos nuevos para operatividad, por lo que se tendría que solicitar al Gobierno federal, una partida especial para el rubro mencionado, en el que se adquieran los vehículos tanto para gobernantes como para funcionarios del gabinete de seguridad.
“Creo yo, desde mi punto de vista que es necesario que se abriera un rubro dentro de los anexos técnicos, que se firman con el gobierno federal para que tanto autoridades municipales como mandos de las corporaciones, pudieran adquirir vehículos para ayudarles a cuidarse”, señaló.
Después del atentado que sufrió el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, hace una semana, García Castro, comentó que los funcionarios deben tomar sus precauciones, debido a que se trata de la autoridad máxima en un municipio y únicamente por ostentar ese cargo, asumen un factor de riesgo.
Francisco Morales /ExtraOficial