Se continuarán realizando todos los esfuerzos para defender el triunfo obtenido en Navolato, afirmó la líder del PRI Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- “La diligencia de recuento parcial de votos realizada por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó sin que sus variaciones modificaran el triunfo obtenido por Jorge Rosario Bojórquez, candidato la presidencia municipal de Navolato, por la coalición integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Sinaloense”, dijo Paola Gárate.

 

La presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, precisó que ante la situación de que el TEESIN haya incurrido en un cumplimiento deficiente de lo ordenado por la instancia regional, desde el Revolucionario Institucional, en virtud de una nueva resolución de la Sala Guadalajara del día 26 de agosto, por haber incluido el tribunal local, una casilla que no fue motivo de petición o agravios por Morena, se analizará su impugnación de manera puntual.

 

“Es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía, de que el juicio local aún no ha concluido, pues aún resta el análisis de la nulidad de votación recibida en casilla, solicitada en su momento tanto por Morena como el PRI”, destacó Gárate Valenzuela.

 

La líder estatal, subrayó que se continuarán realizando todos los esfuerzos que sean necesarios, para defender hasta la última las instancias el triunfo obtenido tanto por nuestra candidatura como por los partidos que integramos la coalición en el municipio de Navolato.

 

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todos los aspectos del proceso electoral. Continuaremos trabajando incansablemente para que se respeten los resultados obtenidos en las urnas y para que cada ciudadano de Navolato sepa que su voto cuenta y será defendido”, añadió.

 

Por último, Gárate Valenzuela, explicó que nunca se bajó la guardia, “siempre tuvimos la certeza del triunfo y la confianza en nuestra área jurídica que estuvieron al frente de este proceso”.