Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) firmaron un convenio con el objetivo de beneficiar a las mujeres.
La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, enfatizó que este acuerdo permitirá coordinar las acciones de trabajo con las mujeres jóvenes de la entidad.
La funcionaria estatal señaló que además se unirán para apoyar a las menores de edad embarazadas y juntos atenderán la problemática de violencia en el noviazgo que últimamente se ha incrementado.
“Se está hablando de que en los noviazgos alrededor del 20 por ciento de los noviazgos presentan situaciones de violencia es muy alto, es muy grave porque va desde la violencia psicológica hasta la violencia física esto implica que tenemos que renovar a marchas forzadas trabajos con las distintas dependencias que hacen o que tienen contacto directo con las y los jóvenes”, comentó.
Por su parte, el director del ISJU, Alan Yasser López Álvarez puntualizó que sostendrán un vínculo permanente con el ISMUJERES para que los funcionarios municipales de juventud cuenten con un lenguaje incluyente.
López Álvarez agregó que la educación así como el empleo entre mujeres y hombres promoverá las mismas oportunidades de desarrollo lo que ayudara a contar con una juventud digna.
“Hay muchas madres que tienen hijos jóvenes, es decir, tienen hijos mayores de 12 años y hasta de 29 años que una de las limitantes para defender sus derechos como mujer, el hecho de tener hijos que estudien o tener hijos que tienen limitantes y que sacrifican su libertades como mujeres en pro de sus hijos”.
Ambos directores coincidieron en que se tiene que trabajar de manera coordinada para disminuir los casos de violencia en el noviazgo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial