Culiacán.- Diputados electos del Partido Acción Nacional tomaron un curso taller sobre proceso legislativo, organización y funcionamiento del Congreso del Estado, fiscalización del recurso público y control del erario para fortalecer el rol representativo que desarrollarán a partir del 1 de diciembre.
Encabezados por el Presidente del CDE del PAN, Edgardo Burgos Marentes, los parlamentarios a la LXI Legislatura fueron instruidos en temáticas de naturaleza jurídica, protocolo, integración de comisiones y se les hizo entrega de las 171 leyes vigentes en la entidad.
Correspondió al especialista en derecho Jesús Ramírez Millán y al Auditor Superior del Estado Marco Antonio Fox Cruz, fungir como instructores y detallar la operatividad técnica y de fiscalización del Poder Legislativo.
Recibieron el curso taller, los diputados electos Miguel Ángel Camacho Sánchez, Osbaldo Ávila Atondo, Lucero Sánchez López, Martín Pérez Torres, Adolfo Rojo Montoya, Francisco Solano Urías, Yudit del Rincón Castro, Laura Galván Uzeta y María Ramírez Rodríguez.
El dirigente del PAN en Sinaloa expresó que el nuevo Grupo Parlamentario del PAN tendrá la responsabilidad de dar viabilidad económica, política y de desarrollo a Sinaloa a partir de la adecuación, reformas y promulgación de nuevas leyes.
“La responsabilidad que tendrá el nuevo Grupo Parlamentario del PAN será mayúsculo, debemos darle dirección a Sinaloa y ésta sólo puede darse a través de la modernización del marco normativo que permita la viabilidad económica, política y de desarrollo que el Estado está urgiendo”.
Adelantó que en breve estarán sosteniendo reuniones, la dirigencia estatal y la bancada de diputados electos con los Presidentes Municipales entrantes y salientes, con el propósito de unificar las tareas de fortalecimiento local que se habrán de impulsar.
Redacción /ExtraOficial