“Se burla el presidente Enrique Peña Nieto de los mexicanos”: Cuén Ojeda


 

Culiacán, Sinaloa. – Es un atentado para la economía de los mexicanos el aumento de la gasolina y diésel, dado a conocer en un comunicado de prensa por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, esto tendrá impactos a la alza en los costos de transporte y los alimentos, ya que la mayoría de los productos que consumimos se trasladan por carretera, declaró en tono muy molesto el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El país se está desmoronando y no se ve una salida a corto plazo, este aumento a las gasolinas y el diésel, es el mayor de los últimos 18 años, desde noviembre del 1998; una medida desesperada ya que hasta diciembre del 2012, los incrementos mensuales de las gasolinas eran de 9 centavos por litro, hoy la gasolina Magna sube 56 centavos, 622 por ciento más respecto al incremento mensual del 2012; la gasolina  Premium 44 centavos, 488 por ciento más; y, el Diésel 21 centavos, 230 por ciento más: en este sexenio han subido 4.14 pesos la Magna, 4.63 pesos la Premium y 3.80 pesos el Diésel.

En tan sólo dos meses, julio y agosto, las gasolinas han subido considerablemente, la Magna 80 centavos: la Premium 78 centavos, a lo cual se suma la preocupación de los impactos indirectos que tendrán estos incrementos.

Según especialistas, la inflación para el resto del año crecerá un 3.2 por ciento; los aumentos a la gasolina impactaran en la inflación en agosto en 0.21 puntos; por lo que los precios al consumidor se esperan que se incrementen por arriba del 3 por ciento en el mismo mes, esto sólo vendrá a incrementar el número de familias que no podrán comprar los productos de la canasta básica, en otras palabras, millones de familias no les alcanzará para realizar las tres comidas diarias.

“Ni el presidente Peña Nieto, ni el secretario de Hacienda han tenido el valor civil de presentarse ante los medios de comunicación y anunciar estas medidas, de explicar el por qué se dieron estas alzas ya que las promesas del ejecutivo era de no más incrementos, a pesar que los precios del petróleo van a la baja, nuestro país es la nación donde se vende la gasolina más cara, en relación al monto de los salarios que teneos los mexicanos. Hoy es 15.2 por ciento más cara que la se distribuye en Estados Unidos”, informó Cuén Ojeda.

Los sinaloenses tenían razón, cuando en diciembre del 2013, el Partido Sinaloense realizó una consulta para saber si estaban de acuerdo con la Reforma Energética, más del 76 por ciento dijeron no estar de acuerdo, tras esta respuesta, el Grupo Parlamentario en el Congreso voto en contra de que se aprobara la Reforma energética.

Los ciudadanos no nos equivocamos, ya presentíamos lo que se venía, hoy PEMEX es un cascaron, después de ser una empresa de orgullo nacional, tras la Reforma Energética, Pemex se entregó a los consorcios privados.

“Ya no tenemos control de la exploración y extracción del crudo, del gas y las inversiones de las refinerías realizadas en gobiernos anteriores fueron tiradas a la basura, lo peor, es que en México no pasa nada, no hay responsabilidad ni administrativa, ni penal por las malas decisiones  económicas de funcionarios que viven como Reyes en su monarquía, con tan sólo subir los precios el gobierno soluciona las malas políticas económicas, mientras que el pueblo paga; Cuidado, México podría convertirse en un Venezuela”, expresó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

¿Hasta cuándo toleraremos las malas decisiones de las políticas públicas del gobierno federal? ¿Hasta cuándo, nuestros legisladores, exigirán que se aplique la Ley de Responsabilidades a las malas prácticas de las políticas públicas?

 

Redacción /ExtraOficial