Se amplía hasta el 17 de julio regreso de trabajadores de gobierno del estado


Culiacán, Sinaloa.- Una nueva ampliación para el regreso de trabajadores de áreas no esenciales del Gobierno del Estado se acordó al seno del Consejo Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, derivado de la contingencia sanitaria del COVID 19 y la nueva fecha se fijó para el 17 de julio, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.

Dicho acuerdo será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para sus efectos jurídicos, y mediante el cual queda derogado el anterior acuerdo que establecía el regreso de los trabajadores para el 1 de julio, como se informó en su oportunidad.

La ampliación de la medida tiene como objetivo mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.

Por lo anterior, siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Esto como parte de la estrategia entre los distintos órdenes de gobierno para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Solo se seguirá trabajando con el personal, dijo Luis Alberto de la Vega, que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga sólo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales.

Es así que considerando el contexto de la situación que impera en nuestra entidad, se decidió que la reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.

El llamado la población es a quedarse en casa y salir sólo a lo más indispensable, para superar lo más pronto posible esta pandemia que ha afectado social y económicamente a todos.