Culiacán, Sin.- El recaudador de rentas de gobierno del estado en la sindicatura de Quilá, Miguel Rodríguez Ovalle y hermano del Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se amparó contra la orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo del Ramo Penal de Culiacán y se encuentra en libertad pero este jueves acudió a rendir su declaración preparatoria ante el juez.
Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) lo detuvieron durante la tarde noche del miércoles pero al presentarse ante el juzgado se dio a conocer que presento ese recurso.
El recaudador de rentas de gobierno del estado fue tratado con privilegios en el juzgado y cerraron la puerta de la sala de audiencias con el propósito de que su testimonio se diera a conocer públicamente.
EXTRAOFICIALMENTE se dio a conocer que el defensor de Rodríguez Ovalle fue titular de ese juzgado y al momento de rendir su declaración preparatoria una persona resguardo la puerta por dentro.
El servidor público fue acusado por expedir placas a 81 vehículos a una persona con documentación falsa en el 2012 y el delito del que se le acusa es Falsificación de documentos cometido en contra de la fe pública.
La realidad es que el recaudador de rentas de gobierno del estado de la sindicatura de Quilá recibió un trato preferencial en el juzgado y se desconoce si su hermano Rafael Rodríguez Ovalle quien funge como Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado solicitó ese apoyo.
El funcionario evito dar alguna declaración sobre lo sucedido a los diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar al momento de arribar a ese juzgado.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial