El reportero no cometió ninguna conducta antisocial para que fuera llevado a barandilla, aseguran las autoridades
Culiacán, Sin.- El reportero de una televisora de nombre Samuel Omar Sánchez Rubio quién fue detenido en Culiacán cuando documentaba el festejo de aficionados por la victoria de la selección mexicana no estaba ebrio, ni cometió alguna falta al bando de policía.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), indicó que el representante de ese medio de comunicación grababa el festejo de los ciudadanos.
El funcionario municipal manifestó que los policías recibieron denuncias de personas que escandalizaban en la vía pública sobre el boulevard José Diego Valadez, mejor conocido como el Malecón Nuevo, e iniciaron un operativo y ahí detuvieron al reportero.
“Él al parecer estaba tomando video con un teléfono, no tengo reportes de que haya estado haciendo desmanes, así se lo trajeron y vamos a ver si el actuar, estuvo bien o estuvo mal del policía que lo detuvo”, comentó.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, informó que el agente que arrestó al comunicador será sancionado debido a que no cometió ninguna falta al bando de policía.
El policía Rumaldo Sánchez Salazar manifestó ante el alcalde que pensó que el reportero era uno de los rijosos, mientras que el afectado dijo que se identificó ante el uniformado a quién le aseguró que hacia su trabajo pero este hizo caso omiso.
“Lo único que estaba haciendo el compañero reportero era su trabajo y bueno yo les he exigido que apliquen el Bando de Policía y Gobierno, pero que no violen los derechos humanos de las personas, entonces este agente será castigado”, advirtió.
Torres Félix estableció que esto debe servir a los uniformados a que no pueden llegar sin utilizar el criterio y busca que la gente que sea remitida a barandilla sean ciudadanos que cometen conductas antisociales.
Geovanny Elizalde /ExtrOficial