La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, señaló que la crisis está en todo el sistema político
Culiacán, Sin.- La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Partido de la Revolución Democrática es una pérdida de identidad para la izquierda, pero no será determinante en las elecciones del 2015, consideró la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en Sinaloa, Imelda Castro Castro.
La diputada, comentó que la salida del fundador del partido del sol azteca, habla de la crisis que existe en el sistema político de mexicano y refleja, también, el nivel del problema que se tiene en el país.
“Es una perdida grande en términos de identidad, no es la única, pero si es un hecho que habla de la mayor pérdida de identidad de la izquierda partidista”, comentó.
Indicó no solo el PRD se verá afectado en los comicios, debido a que todas las fuerzas políticas llegarán con muchos cuestionamientos de la ciudadanía, por lo que aseveró que las candidaturas independientes podrán ser una válvula de escape.
Castro Castro dijo que aunque las candidaturas independientes no serán la solución, si servirán a la ciudadanía que no está de acuerdo con el actuar de los partidos políticos, principalmente los de izquierda que dejaron de ser contrapeso para el gobierno.
Francisco Morales /ExtraOficial