Durante los últimos días no se registraron homicidios dolosos ni culposos en la capital sinaloense
Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán obtuvo durante el periodo de semana santa un saldo blanco debido a que no se registraron homicidios dolosos ni homicidios culposos, informó el presidente municipal capitalino, Sergio Torres Félix.
Detalló que las áreas de recreo no presentaron ningún hecho que lamentar como ahogamientos u accidentes mortales y por el contrario se trataron de las vacaciones más concurridas en la capital.
Torres Félix puntualizó que los lugares turísticos del municipio registraron la asistencia de 253 mil asistentes.
Asimismo, comentó que hubo 31 rescates acuáticos, 43 personas extraviadas y que aparecieron, 84 atenciones médicas, 171 personas detenidas por no pasar la prueba del alcoholímetro y 197 por faltas al bando de policía, además de 162 vehículos asegurados.
El alcalde precisó que se registraron muertes en carreteras federales, la calzada aeropuerto y el menor fallecido en cruz roja tras recibir lesiones por parte de su padre, pero aseveró que esto fue previo al operativo de semana santa iniciado el miércoles de la semana pasada.
“Hubo algunos que fueron en la ciudad pero fueron en carreteras federales y obviamente los dos decesos que hubo en la calzada aeropuerto y el niño que acudió a cruz roja y fue detenido su papá porque es sospechoso de que falleció en lesiones causadas por él”, señaló.
Por su parte, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán señaló que se denunciaron siete casos por robo a casa habitación, mientras que el robo de vehículo disminuyó en un 50 por ciento.
Notificó que este año se dieron 22 denuncias por robo con violencia y 16 robos de vehículos estacionados, contra 40 robos con lujo de violencia y 29 estacionados del año pasado.
Francisco Morales /ExtraOficial