Saldo blanco durante operativo de día de muertos en Culiacán


El titular de la SSPYTM, Héctor Raúl Benítez Verdugo, comentó que sólo se registraron cinco personas detenidas por faltas al bando de policía

Culiacán, Sin.- Sólo cinco personas fueron detenidas durante el operativo de Día de muertos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán este pasado 2 de noviembre, informó el titular de la SSPYTM, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Dijo que las cinco personas arrestadas, fueron detenidas por faltas al bando de policía y gobierno, específicamente por causar desmanes y molestias en la vía pública, en tanto que no se detectó a ninguna persona alcoholizada al interior de los panteones.  

El funcionario  municipal Comentó que en el operativo participaron 700 elementos de la Secretaría, de los cuales, 650 elementos pertenecen a la dirección preventiva y de tránsito, mientras que los otros 50 fueron de Protección Civil.

Benítez Verdugo, puntualizó que se brindaron 14 atenciones medicas, y se localizaron a 6 menores que se habían extraviado.

“Hubo cinco detenidos por faltas, 14 atenciones medicas por parte de Protección Civil, de la misma manera hubo seis menores extraviados que fueron localizados y regresados a sus familias”, indicó.

Precisó que en total se registró una afluencia de 89 mil 282 personas en 13 mil 935 vehículos que asistieron a los 13 diferentes panteones públicos en la cabecera municipal. 

Francisco Morales /ExtraOficial