Las acciones preventivas desarrolladas en los distintos panteones de Culiacán y sindicaturas, con motivo de los festejos del día de las madres, arrojó resultados positivos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y Unidad de Protección Civil efectuaron distintos operativos en la ciudad y periferia, a fin de salvaguardar la integridad de peatones, conductores y visitantes a los distintos cementerios del municipio.
Durante estas medidas 5 personas fueron remitidas a la barandilla por cometer distintas faltas al bando, así también, se brindó una atención médica y se retiró un enjambre de abejas.
No descuidando el resto de la ciudad, oficiales de la SSPyTM continuaron con la implementación de los ejercicios de prevención permanentes en las distintas zonas de la capital, en donde se detuvo a 65 personas por faltas al bando, 12 motocicletas fueron enviadas a la pensión por infringir las normas viales, y se realizó la verificación de 39 unidades del transporte público, todo ello en acciones empleadas del 8 al 10 de mayo.
Estas labores de seguridad son ejecutadas diariamente por los agentes de la corporación policial municipal, para brindar tranquilidad y resguardo a las familias culiacanenses.