El presidente de la URGS, Faustino Hernández señaló que la medida es extrema pero la más positiva
Culiacán, Sin.- Un total de 400 cabras serán sacrificadas en el municipio de El Fuerte luego de que dieran positivo en la enfermedad de brucelosis, informó el presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.
Comentó que la revisión se aplicó en la totalidad de animales, con 75 mil caprinos y un millón 100 mil cabezas de ganado, y la medida, que calificó como extrema pero positiva fue tomada por las diversas autoridades como la SAGYP, SAGARPA, SENASICA y COFEPRIS.
Hernández Álvarez detalló que los 10 productores que se verán afectados por el sacrificio de los animales, recibirán un apoyo de 400 pesos por parte de la Unión, además de que tendrán la oportunidad de llevar a los animales al rastro y poder vender su carne, debido a que la enfermedad únicamente afecta los productos lácteos.
“Acordamos en común acuerdo, el presidente de la asociación ganadera de El Fuerte, junto con SAGARPA y SENASICA, eliminar los 400 reactores que salieron positivos en esta idea”, indicó.
Asimismo, dijo que hay un compromiso por parte de la autoridad para buscar un programa de repoblación de hatos.
El presidente de la UGRS señaló que también se tomarán las medidas preventivas para evitar que se den más casos con el cambio de corrales y el saneamiento de los mismos, además de otros programas de prevención y reuniones de seguimiento cada 15 días.
Francisco Morales /ExtraOficial