Culiacán, Sin.- Si usted busca unas vacaciones de Semana Santa que no terminen en desgracia, sea prudente, evite el estado de embriaguez y el uso del celular cuando se conduce un automóvil, ya que son las principales causas de accidentes automovilísticos.
Para evitar hechos que lamentar durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la dirección de Programas Preventivos, que dirige Reyna Guadalupe Valdez Castro, reforzó los trabajos de la campaña “Vacaciones Seguras” operativo 2016.
Con lo anterior se busca concientizar a la ciudadanía que durante sus vacaciones tomen medidas preventivas antes de salir de casa, durante su trayecto y estancia en el lugar que elijan para vacacionar.
La encargada de Programas Preventivos, comentó que aunque afortunadamente en los últimos años los decesos por distintas circunstancias han ido a la baja, lo que se busca es que ningún sinaloense pierda la vida durante los periodos vacacionales.
“Una cantidad importante y muy significativa de estos accidentes carreteros tiene que ver con la actitud o la conducta de quien maneja el automóvil, respecto a digamos el trayecto más que las condiciones del camino, dentro de los principales factores y causas de accidentes viales está el alcohol, la imprudencia, es decir no respetar los señalamiento y sobre todo el uso del celular al conducir”, recalcó.
Reyna Guadalupe Valdez, añadió que por parte del área que dirige son un total de 500 personas que desde hace días iniciaron con la entrega de volantes con recomendaciones de las medidas que se deben tomar tanto en el hogar antes de salir, así como durante el trayecto y estancia en el lugar elegido para vacacionar.
Señaló que también como parte de los trabajos preventivos se prohibirá la entrada de automóviles, mascotas y motos a las playas y centros balnearios de todo el estado.
Patricia Mata /ExtraOficial