Rutas para desafuero del “Químico” Benítez, serían que el gobernador lo quite del cargo o que la FGE lo solicite, pero el proceso en su contra sigue, reitera Feliciano Castro


Culiacán, Sinaloa.- Para el desafuero de Luis Guillermo Benítez Torres, tan sencillo como que el gobernador le retire el nombramiento como secretario de Turismo o si la Fiscalía resuelve que sí ha lugar a proceder penalmente, ya que el proceso en contra del exalcalde de Mazatlán sigue su curso, reiteró el diputado Feliciano Castro Melendrez.

El presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, aclaró que las dos solicitudes de juicio político contra el “Químico” Benítez, se mantienen y van a tener el trámite que la ley establece,  por lo que recalcó, que incluso un funcionario puede salir del cargo y hasta un año después se le puede procesar políticamente.

“Una ruta es, y hay que afirmar que de acuerdo al artículo 135, un secretario de Gobierno del Estado adquiere fuero. Por su condición de secretario. Pero es un fuero prendido de una decisión del Ejecutivo. Hay dos formas en las que pierde el fuero: una es, que el titular del Ejecutivo le retire el nombramiento, y la otra es que la Fiscalía solicitara al Congreso del Estado el desafuero. Esas serían las dos rutas”, recalcó.