Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez inauguran pavimentación de calles en la República Mexicana y Vista Hermosa


Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 8.6 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezaron la entrega oficial de la pavimentación de la calle Girasol en la colonia República Mexicana, y la calle Alcachofas de la colonia Vista Hermosa.
Esta inauguración forma parte del trascendental programa «Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social», el cual se ha convertido en un sello distintivo del Ayuntamiento de Culiacán.
Las nuevas vialidades, que han sido concretadas en el marco de un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, representan un paso importante en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la capital, al ser proyectos que impactan directa y positivamente en su entorno cotidiano.
Durante la realización de estos eventos, ambos mandatarios se trasladaron a la colonia Las Coloradas para dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Palo Santo, y la próxima construcción de la calle San Julián, así como también del parque del sector; ello como parte de los compromisos realizados en “Diálogos por el Bienestar”.
En un emotivo evento que reunió a los beneficiarios de estas colonias, el gobernador Rubén Rocha subrayó la importancia de estas obras para poner fin a décadas de rezago, ya que, dijo, estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también reflejan una nueva forma de gobernar, en la que las necesidades y aspiraciones de la población son atendidas con responsabilidad y compromiso.
Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez, expresó su satisfacción por los avances logrados en beneficio de la comunidad de Culiacán, resaltando que la entrega de estas vialidades integra la cifra de más de 260 acciones de pavimentación que el Ayuntamiento de Culiacán ha ejecutado en el municipio.

Cantidad que supera el trabajo realizado en la materia durante los últimos 10 años, y, al mismo tiempo, consolida la determinación del Ayuntamiento por transformar la infraestructura urbana y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.
Arlette Díaz León, secretaria de Obras y Servicios Públicos, precisó que para la construcción de ambas vialidades se trabajó en la rehabilitación integral del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, edificación de banquetas y guarniciones, instalación de alumbrado público, y pavimentación con concreto hidráulico en cada calle.
Finalmente, Heidi Cortez Calderón y Leticia García Muñoz, habitantes de las colonias República Mexicana y Vista Hermosa, respectivamente, agradecieron en representación de los beneficiarios, a las autoridades presentes por la atención brindada para hacer realidad la realización de estas vialidades.