Culiacán, Sinaloa.- En un acto que congregó a la comunidad de la colonia Pemex, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, cortaron el listón inaugural de la recién terminada obra de pavimentación en la avenida Francisco Roque Serrano, colonia Pemex y la calle Gral. Macario Gaxiola, colonia Ferrocarrilera.
El proyecto de pavimentación en la av. Francisco Roque Serrano, entre la calle Constituyente Rafael Martínez Escobar y la calle Guillermo Laveaga, contó con una inversión de 1,791,146.24 pesos. Esta nueva superficie de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor abarca una longitud de 86 metros y un ancho de calzada de 11 metros, incluyendo guarniciones y banquetas.
También se realizaron mejoras en las redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, que ahora cuentan con 4 luminarias de tecnología LED, contribuyendo así al bienestar y la seguridad de la comunidad.
De igual forma, en el caso de la calle Gral. Macario Gaxiola, entre calles Const. Alberto Román y Gral. Pablo Macías Valenzuela, colonia Ferrocarrilera, se realizó una inversión de $2’498,255.12 pesos, beneficiando de forma directa a 700 personas con una superficie de 1,332.24 metros y 5 piezas de luminarias LED.
Al respecto, Gámez Mendívil detalló que estos proyectos de pavimentación son parte del ya permanente programa de “Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social”, que ha logrado la pavimentación de más de 300 calles en lo que va del año, con una inversión cercana a los mil millones de pesos y una suma total de 100 kilómetros de pavimento.
Finalmente, el gobernador Rocha Moya aprovechó la ocasión para escuchar algunas peticiones más, tanto de los representantes de las personas beneficiadas, como del resto de los vecinos de la comunidad, comprometiéndose a mejorar las condiciones de algunas calles más y del arroyo que cruza por ambas colonias, ello, entre otras acciones de mejora.