Salvador Alvarado, Sinaloa.- La espera para los aficionados al llamado Rey de los Deportes terminó, pues el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el cuadrangular de béisbol Copa Gobernador, en el que participarán durante los siguientes tres días los cuatro equipos profesionales de Sinaloa, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y los campeones de la temporada pasada, Cañeros de Los Mochis.
El mandatario arribó al estadio Alberto Vega Chávez, que será el escenario donde los cuatro equipos disputarán este torneo relámpago, que les servirá como preparación de pretemporada para la Liga Mexicana del Pacífico que arrancará en dos semanas.
Cabe destacar que se trata de juegos con causa, porque todo lo recaudado será a beneficio del DIF de Salvador Alvarado, para los programas de prevención y tratamiento del cáncer en las mujeres.
Antes de lanzar la primera bola desde la lomita del terreno de juego, el gobernador Rocha agradeció la generosidad y el compromiso social de estos cuatro equipos y sus directivas, para sumarse sin regateos a esta noble causa.
«Es un privilegio tener estos talentos del béisbol, somos una tierra beisbolera y ya llegó la fiesta, y hay una generosidad de parte de las directivas, cuerpos técnicos y sobre todo de los jugadores», reconoció.
En medio de una algarabía, el gobernador hizo el primer lanzamiento al home, teniendo como bateador al presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo y como receptor al alcalde anfitrión, Armando Camacho.
También acompañaron en el terreno de juego al gobernador Rocha la presidenta del DIF Municipal, la señora Lupita López de Camacho; los diputados locales Ambrosio Chávez y Feliciano Valle; el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva; el director del ISDE, Julio César Cascajares; el director de ICATSIN, Eligio López, así como los propietarios de los cuatro equipos de béisbol.
Al término de la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal subió a las tribunas para saludar a cientos de familias y aficionados al Rey de los Deportes y se dispuso a presenciar el primer juego entre los archi rivales Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.