Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el robo de vehículos en Sinaloa presenta una tendencia a la baja y negó que el estado se encuentre entre las entidades con mayor incidencia de este delito.
Lo anterior lo expresó al ser cuestionado sobre el llamado que realizó la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, quien solicitó mayor atención de los tres niveles de gobierno ante lo que consideró un incremento preocupante de robos, principalmente en Culiacán.
El mandatario estatal señaló que el comportamiento de este delito es revisado diariamente en la Mesa de Seguridad y sostuvo que, al comparar las cifras actuales con las de años y administraciones anteriores, los niveles eran considerablemente más altos.
“Coparmex es dado a exagerar las cosas; no se ha aumentado el robo de vehículos. Nosotros los registramos todos los días; hoy por ejemplo, es uno de los días más bajos, pero una golondrina no hace verano, tampoco les voy a decir eso, pero el robo de vehículo va a la baja”, recalcó.
Rocha Moya reconoció que el problema no ha sido erradicado por completo, sin embargo, dijo que los indicadores muestran una reducción progresiva.
Asimismo, destacó que alrededor del 45 por ciento de los vehículos robados han sido recuperados.