Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente se registraron afectaciones al sistema de alumbrado público de la ciudad, pues el cableado que se encuentra en el paso deprimido a la altura de ley Humaya, fue robado, dañando así el transformador y dejando inutilizado el cárcamo de bombeo, además de la energía eléctrica del túnel.
Ante ello, el Gobierno de Culiacán reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas al número de emergencias 911, pues estas afectaciones representan costos muy elevados para el municipio.
Asimismo, merma la calidad de los servicios públicos que se sigue buscando mejorar para el bienestar colectivo.
Por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro esta semana se dio mantenimiento a los cárcamos de diferentes túneles de pasos deprimidos, sin embargo en este en específico no se tuvo el resultado esperado ya que el mencionado robo causó un corto circuito que quemó el transformador, es por eso que se seguirá trabajando para la reparación completa.
Para el Gobierno de Culiacán y el presidente municipal, mejorar la calidad de los servicios públicos es una prioridad, sin embargo se requiere el apoyo ciudadano para conservarlos en buen estado y denunciar a quienes afectan la infraestructura pública.