Rinde segundo informe de actividades presidente de la LCA


 

Culiacán, Sin.- El inicio  del presente año fue complicado debido a la sobre producción de frijol pero por las gestiones ante los tres niveles de gobierno se logró que mediante la pignoración se pudiera conservar un precio promedio de 12 a 14 pesos aun cuando los industriales intentaron pagarlo a menos de 10 pesos, destacó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) y Sindicatos Campesinos, Germán Escobar Manjarrez, durante  su segundo informe de actividades.

Otra gestión importante fue la imposición de aranceles al maíz transgénico proveniente de países como Sudáfrica donde el gobierno federal le dio mayor certeza al productor mexicano y genero condiciones para una competencia más equilibrada.

Escobar Manjarrez señaló los esfuerzos que emprendió a nivel federal, en conjunto con el Gobernador Mario López Valdez y organizaciones agrícolas aliadas para conservar la rentabilidad del sector mediante la asignación de un mayor presupuesto a la comercialización.

“En la lucha en equipo con todas las delegaciones, el gobernador, los diputados pues se logró una minuta en donde tenemos avances importantes en el maíz hasta 10 hectáreas pues ya se les está pagando cuando la industria pago a tres 100 un adicional de 750 en el caso de los productores arriba de 10 bueno se está cumpliendo hasta tres mil 700”.

El dirigente de la LCA, rindió el informe ante los Consejeros Políticos Estatales integrados por Comités Campesinos y Organizaciones de Productores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial