Rinde buenos resultados el Programa de Tenencia en Línea: Karim Pechir


 

 

Culiacán.- Con el programa Tenencia en Línea 2013 que puso en marcha Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), se realizaron 74 mil 405 operaciones en línea, lo que representa un 11.5 por ciento del total de las operaciones para el trámite vehicular.

 

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, recordó que durante el 2012 se realizaron 39 mil operaciones, es decir, solo el 7 por ciento, además hubo un incremento de 47 por ciento de los trámites que se hicieron a través de la internet.

 

Ante estos resultados, el funcionario estatal mencionó que propondrán a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que el trámite de pago de tenencia se haga exclusivamente por internet, con lo que las personas ya no tendrían que trasladarse a las Unidades de Servicios Estatales u oficinas de Recaudación de Rentas  para hacer esta contribución.

 

Recalcó que el sistema que opera el Programa de Tenencia en Línea 2013 no presentó ninguna contingencia, con lo cual se sientan las bases para que en el 2014 estas acciones se realicen sin ningún problema.

 

“La reingeniería gubernamental de la cual está siendo objeto algunas áreas de Gobierno, entre ellas la Secretaría de Administración y Finanzas han rendido resultados”, ponderó. 

 

Espinosa de los Monteros detalló que el monto total de subsidio fue de 252 millones 336 mil 554 pesos, cantidad que benefició a 642 mil 105 personas y las operaciones que se hicieron en ventanilla utilizaron el mismo sistema que usó el ciudadano que hizo su trámite vía internet.

 

El funcionario estatal mencionó que con estas acciones se busca tener un gobierno más eficiente y ágil, para que el ciudadano al momento de hacer algún trámite o que requiera un servicio lo haga de la manera más sencilla.

 

“Lo que pretendemos es bajar los costos de operación de Gobierno, porque no hemos demostrado a nosotros mismo y a la sociedad que si hacemos trámites en línea, estamos bajando de manera significativa la afluencia de personas y las horas hombre que se invertían a este tipo de trámite”, puntualizó.

 

El secretario de Innovación Gubernamental destacó que el trámite de tenencia en línea se adiciona al Programa Sinaloa un Estado Digital, al igual que el de preinscripciones en línea. 

 

“El uso de las tecnológicas permiten  que vayamos eliminando burocracia, trámites, trabas, papeles y documentación, estamos convencidos que este sistema nos llevará a tener un Gobierno más transparente”, dijo el titular de la SIG.

 

 

Redacción /ExtraOficial