El gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que apenas este jueves se realizó un operativo de revisión en el penal de Aguaruto
Culiacán, Sin.- El Gobernador del estado, Mario López Valdez, anunció que las revisiones al interior de los penales de Sinaloa ya no se llevarán a cabo cada mes como se venía haciendo, sino que ahora se hará de forma más frecuente.
Informó que tras los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, donde perdieron la vida 49 reos tras un motín, no se puede determinar que algún estado esté exento de que un caso similar pueda ocurrir.
Indicó que este jueves se llevó a cabo una revisión en el penal de Aguaruto, donde se encontraron objetos punzocortantes, celulares y hasta droga.
Asimismo, dijo que esta revisión se trata de una rutina acordada dentro del grupo de Coordinación en materia de seguridad donde están presentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
“Nosotros hacemos constantemente como rutina por acuerdo del grupo de coordinación que cada mes se tenga que registrar, yo creo que lo vamos a tener que hacer cada 15 días”, expresó.
López Valdez, indicó que pidieron a la federación que se haga cargo de los reos del fuero federal que ya están sentenciados, por lo que en los próximos días alrededor de 150 internos serían trasladados de penales de Sinaloa a penales federales.
Francisco Morales /ExtraOficial