El jefe de inspectores informó que quienes tengan requisitos pendientes tendrán hasta el viernes para subsanarlos
Culiacán, Sin.- Alrededor de 150 vehículos de transporte escolar de Culiacán y Navolato fueron revisados este miércoles por la dirección de vialidad y transporte para verificar que cumplan con todos los requisitos.
Eleazar Cervantes, jefe del departamento de supervisión del transporte urbano, informó que el 98 por ciento de los vehículos cumplen con los requisitos, pero en el transcurso de este día se les revisaría cada uno.
Detalló que los transportes deben tener: documentación vigente de la unidad, póliza de seguro, tarjeta de circulación, permiso, certificado de aptitud, licencia de manejar vigente, estos últimos requisitos, en el caso del chofer.
Asimismo, indicó que en el caso del vehículo se debe cumplir con: condiciones electromecánicas adecuadas, frenos, luces, carrocería, cromática, cinturones, bancas alineadas, extra por fuera, buenos neumáticos, el botiquín, extinguidor y luces de emergencia.
“Ahorita ya detectamos una unidad de Navolato, en una revisión previa que hicimos, esa unidad la vamos a mandar al taller, tiene de aquí al viernes para alinear las bancas”, comentó.
Dijo que quienes tengan pendiente alguno de los requisitos tendrán hasta el próximo viernes para subsanarlo, previo al inicio de clases, de lo contrario no podrán trabajar.
Agregó que el vehículo que se le sorprenda trabajando sin cumplir con todos los requisitos será llevado a la pensión y al chofer se le retirará el certificado de aptitud.
Francisco Morales /ExtraOficial