Culiacán, Sin.- Algunos de los manifestantes que se han presentado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa para protestar porque 55 maestros serán dados de baja por no presentarse a la Evaluación del Desempeño Docente, no pertenecen al sistema educativo de la entidad, reveló titular de dicha dependencia Gómer Monárrez González.
El secretario de Educación Pública y Cultura informó que el sábado antepasado los manifestantes le pidieron que firmara un documento donde se manifestaba en contra de la Reforma Educativa, no obstante no accedió.
“El sábado pasado se presentaron como 150, algunos inclusive que no son de Sinaloa, que venían de otros estados, y exigían que firmáramos un documento donde se dijera que estábamos en contra de la Reforma Educativa, lo cual no es así”, puntualizó.
El funcionario estatal anunció que se reunirá con una comisión representativa de los 55 maestros que serán dados de baja del sistema educativo de Sinaloa por no presentarse a las evaluaciones al desempeño convocadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
“Yo les entregué a los 55 docentes un documento en el que los invitaba a que presentaran las evidencias y justificaciones de por qué no se presentaron a la evaluación para procesarlas ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y si justificaban su ausencia no habría ningún problema”.
El secretario de Educación en Sinaloa insistió en que sólo se reunirán con los maestros del estado para informales que la Reforma Educativa es impostergable e ineludible por lo que se aplicará en todos sus términos.
“Vía telefónica les pedimos que depusieran su actitud, les dijimos que los íbamos a atender, pero solo a los involucrados en el problema, los que no se evaluaron, pero que no teníamos por qué atender a gente que viene de Oaxaca y otros estados; que a ellos los atiendan en sus estados”.
Redacción /ExtraOficial