Revira CEDH a Frente Cívico: no hay elementos para pronunciarse contra la medida de quitar celulares a policías


 

Culiacán, Sin.- Hasta el momento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no ha encontrado elementos para considerar violación a los derechos humanos la medida de retirar los teléfonos celulares a los agentes policiacos municipales y estatales, por lo que no se puede hacer un pronunciamiento.

Ante la exigencia del Frente Cívico Sinaloense, para que dicha comisión se pronunciara en contra de esta medida por parte del grupo de Coordinación Operativa, el director de atención a víctimas de la CEDH, Miguel Ángel Valdez, defendió que se ha estado valorando esta situación pero no se han encontrado elementos suficientes.

Reiteró que la CEDH  no ha recibido ninguna queja por parte de algún agente que se sienta agraviado por no poder portar su teléfono celular en su horario de trabajo.

“Hemos estado dándole seguimiento a las notas de manera puntual, hemos hecho las valoraciones hasta ahorita pero no hemos encontrado así algún elemento que nos lleve a nosotros hasta el momento a iniciar una investigación, eso no significa que más adelante con otros argumentos, con otros elementos analicemos esa posibilidad”, recalcó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial