Revela Semáforo Delictivo que en Sinaloa se incrementó violencia familiar


 

Culiacán, Sin.- La aplicación del semáforo delictivo indica que el delito de violencia familiar se ha incrementado en Sinaloa y se tiene que combatir con la implementación de diferentes estrategias.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo, puntualizó que esta herramienta se instaló en enero del presente año y en los últimos meses la agresión familiar aumentó.

La herramienta dio como resultado que en el mes de julio se registraron 153 casos de violencia familiar en 10 municipios de la entidad  como son Angostura, Choix, Concordia, Culiacán, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado.

Chávez Murillo señaló que por el incremento de este ilícito, las instituciones encargadas de resguardar los derechos de las mujeres han implementado campañas para promover la denuncia.

“El semáforo te avisa que delitos son los que están subiendo, que delitos son los que están bajando, te focaliza te hace visualizar de una manera muy fácil donde tienes que cambiar de estrategia, que estrategia va muy bien, que estrategia puede ser mejorada, esa es la magia del semáforo”.

El representante del CESP, agregó que en julio se cometieron 466 robos de vehículos, los cuales se concentraron en los municipios de Badiraguato, Cosalá, Elota, El Rosario, Mocorito, San Ignacio y Sinaloa municipio.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial