Los Mochis.-Con el objetivo de analizar las labores de inteligencia e intensificar las acciones en materia de seguridad pública que garanticen la tranquilidad en el norte del estado, el gobernador de Sinaloa reunió a su gabinete de Seguridad en esta ciudad, ante los hechos violentos que se han registrado durante los últimos días en la región.
El gobernador del estado, Mario López Valdez dijo que el gobierno del estado no permitirá que se vulnere la tranquilidad de los sinaloenses, por lo que se definió una estrategia que trabajará en dos ejes: recuperar y fortalecer la seguridad, y enviar la señal de que en ningún momento se van a ceder espacios a la delincuencia.
Al término de la reunión el procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, detalló que se reforzarán los operativos en el municipio de Ahome sin descuidar el resto del estado, con equipo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, y las policías Federal, Ministerial y Municipal.
Mediante estas estrategias y líneas de acción se pretende restablecer la paz y la seguridad en la zona norte del estado.
Higuera Gómez señaló queel comandante de la III Región Militar,General deDivisión,Moisés MeloGarcía,reiteró el respaldo de la Sedena para restablecer la tranquilidad en los sinaloenses, con equipo, personal y labores de inteligencia.
Los operativos de las diferentes corporaciones se intensificarán en las carreteras del norte del estado, para brindar seguridad a los automovilistas que transitan diariamente por estas rúas.
El procurador de Sinaloa exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a los delincuentes, o cuando vean algún sospechoso, lo que permitirá actuar de manera inmediata y detener a los responsables. Dijo que gracias a esas denuncias se han dado dos golpes importantes a la delincuencia.
Redacción /ExtraOficial