Culiacán, Sinaloa. Las estrategias para mejorar la movilidad en el sector centro continuarán sin dejar de lado al peatón a quien se buscará seguir dándole prioridad, pues el objetivo central de esta administración que encabeza el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, es generar bienestar a través de acciones que mejoren la calidad de vida de las y los culiacanenses.
El retiro de los maceteros que se encontraban instalados en la calle Hidalgo, así como las isletas de la calle Morelos, fue una medida tomada tras mesa de diálogo con comerciantes del centro histórico e integrantes del sector de transportistas, con quienes se acordó conformar mesas de trabajo además de talleres dirigidos a implementar políticas que abonen a revitalizar la caminabilidad en esta importante zona.
El director del IMPLAN Alberto Medrano Contreras y el director de Movilidad Armando Valdez, expresaron que ambas áreas se encuentran involucradas en el tema para lograr dicho propósito, dejando en claro que también es importante el respeto y fomento al resto de los gremios que coexisten en el centro histórico y a su vez, crear directrices que fomenten su mejor desempeño y por supuesto favorezcan la economía, lo cual beneficia a todos los ciudadanos.
Asimismo, se estipuló que esta decisión responde a que en principio fue una medida tomada con relación a los protocolos de prevención implementados durante la pandemia, cuando esta estuvo en su punto más alto, y aunque por ahora la contingencia sigue activa, las medidas se han flexibilizado, siendo esta una de ellas.