Retirar teléfonos no garantizará que los policías sirvan a delincuentes, señala Claudia Morales


 

Culiacán, Sin.- Retirarles los teléfonos celulares a los agentes policiacos mientras realizan su trabajo para evitar que filtren información a los grupos delincuenciales no es una medida adecuada y esto no garantiza que los policías no sean “halcones” de delincuentes, señaló la presidenta del PRD en Sinaloa.

Claudia Morales Acosta dijo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben reconocer que se ha dado un descuido en la formación policial, para evitar que los agentes caigan en actos de corrupción, con todo y que Sinaloa es uno de los estados que les paga un mejor salario a los elementos policiacos.

“Considero que el comunicarte es como una especie de derecho humano, de pronto te puede salir una situación de un accidente de uno de tus hijos, de que te hablen de la escuela de tus hijos, etcétera, etcétera, creo que no es una medida adecuada”, afirmó.

La líder del PRD en Sinaloa dijo que lo deben hacer las autoridades en para evitar la corrupción policial, es mejorar la aplicación de los exámenes de control de confianza y determinar de manera correcta los parámetros a evaluar.

 

Patricia Mata /ExtraOficial