Retiran otras siete cámaras clandestinas en el sector Loma de Rodriguera y Los Mezcales, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. – Autoridades retiraron siete cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Culiacán.

El despliegue se llevó a cabo en las colonias Los Mezcales, Los Ciruelos, El Mirador, Las Cerezas, Bicentenario y Loma de Rodriguera, donde se localizaron y retiraron:

• 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).

• 6 cámaras fijas alámbricas.

• 1 Access Point.

En total, se retiraron siete cámaras de videovigilancia, lo que suma un total acumulado de 2,268 equipos desde que dio inicio el operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.