Culiacán, Sinaloa, 30 de diciembre de 2025.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cumplimentó en Culiacán una OTI en la que se aseguraron municiones, un arma larga y explosivos que fueron retirados por la Célula Contra Explosivos del Ejército Mexicano para ser desactivados.
Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes a través de una Orden Técnica de Investigación en un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles, los elementos de la FGR, con apoyo al exterior de personal militar, de la GN y policías estatales, aseguraron los siguientes indicios:
• 1 arma de fuego tipo ametralladora Browning, calibre 7.62×51 milímetros
• 11 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres
• 1 cargador para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecido con aproximadamente 10 cartuchos del mismo calibre
• 2 bandas eslabonadas con un total de 265 cartuchos calibre 7.62×51 milímetros
• 2 chalecos tácticos
Los 34 artefactos explosivos improvisados que se aseguraron fueron fijados y retirados por personal de la Célula Contra Explosivos del Ejército Mexicano para el respectivo dictamen técnico y su destrucción.