Culiacán Sinaloa. – Después de recibir una solicitud por parte de un establecimiento comercial ubicado en Boulevard Emiliano Zapata y Maquío Clouhtier, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad, retiró los vehículos estacionados sobre la banqueta y en venta.
Al respecto el titular de la corporación vial, el Oficial Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que este tipo de retiros es a petición de parte, y que en caso de que se requiera dicho retiro, la empresa puede mandar oficio de solicitud a la autoridad.
“Nos mandan un oficio, nosotros procedemos a la invitación de la empresa, si hay vehículos que se encuentren en vendimia y sin placas nosotros vamos y atendemos ese llamado, vamos y retiramos esa unidad” informó el oficial.
Anunció, que durante esta semana se llevó a cabo el retiro de nueve vehículos, mismos que fueron trasladados a los patios de Tránsito, donde los propietarios deberán acreditar la propiedad y las placas correspondientes.
“Hicimos un operativo, detuvimos nueve unidades, por venta y no portar placas fueron trasladados a los patios de tránsito, no acreditaron la propiedad ninguna de las nueve unidades; pues falta sacarles placas a las unidades para poder entregarlas a sus propietarios” indicó Díaz Juárez
Exhortó también a los propietarios de los establecimientos que tengan esta situación, a que manden la petición por escrito, que los oficiales acudirán, primero a dialogar con los propietarios y en caso de que estos omitan atender el llamado, los vehículos serán detenidos como lo marca la ley.