Navolato, Sin.- Los restos de la pequeña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta son velados en su domicilio ubicado en San Pedro, Navolato, y serán sepultados en la comunidad de San Benito, Mocorito, de donde son originarios sus familiares.
Tras las pruebas periciales realizadas por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, que confirmaron la versión de la Fiscalía de Sinaloa de que los restos óseos encontrados en Navolato, pertenecían a la pequeña, Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, la familia finalmente este jueves dará cristiana sepultura a la menor que el 6 de junio fue raptada por un hombre en la sindicatura de San Pedro.
Ante esta situación el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, habría informado que por parte de la Fiscalía se continúa con los trabajos de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Dicha carpeta de investigación se inició el pasado mes de octubre cuando con diferencia de días se encontraron algunos restos que posteriormente se confirmó que pertenecían a Dayana.
“Estamos llevando a cabo precisamente la investigación que conjuga en esta serie de elementos”, respondió el fiscal tras cuestionársele que le diría a la familia de la pequeña.
Los restos de Dayana Esmeralda, desde la noche del martes fueron llevados por personal funerario al domicilio donde vivió su corta vida, para que fueran velados por familiares, vecinos y compañeritos del jardín de niños al que asistía la pequeña, así como al lugar arribaron el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela y personal defensor de los derechos humanos, tanto del municipio, como del organismo no gubernamental, Comisión de Defensa de Derechos Humanos, representada por Leonel Aguirre Meza y Oscar Loza Ochoa.