Restauranteros piden nuevo estadio para Dorados; incrementaría derrama económica en Culiacán


El presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, dijo que una remodelación al estadio generaría beneficio para varios sectores productivos

Culiacán, Sin.- Una remodelación al estadio Banorte, vendría a dejar al municipio de Culiacán una derrama económica importante, cuando menos, una vez a la semana, notificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio.

Dijo que la capital del estado, se ha convertido en un punto importante de turismo deportivo, debido a que cuenta ya con un gran equipo de beisbol, actual campeón, además de un equipo de básquetbol de buen nivel, pero destaca un equipo de futbol que ahora será de primera división.

Valdez Zamudio, comentó que cuando los Dorados llegaron a la final, hace unas semanas, contra los rayos del Necaxa, el juego de vuelta en Aguascalientes, dejó para el sector restaurantero una derrama económica importante, similar al 10 de mayo.

Asimismo, señaló qué, ahora que el equipo juegue en la primera división, requerirá de un estadio más grande, para cumplir con las normas de la Federación Mexicana de Futbol.

También, la ampliación del estadio, podría incluir en sus instalaciones 25 negocios de restaurantes, lo que generaría más empleos, más turismo y sobre todo, ingresos a corto plazo.

“Generaría una derrama económica, mínimo una vez a la semana, en donde se estaría generando una dinámica económica y de turismo muy importante”, indicó.

El presidente de la CANIRAC, hizo un llamado a la Secretaría de Turismo y autoridades para que pongan especial atención a este tema y se pueda explotar el deporte en Culiacán, que beneficiaría, entre otros sectores a hoteleros, restauranteros, transportistas y taxistas, principalmente. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial